miércoles, 26 de febrero de 2014

Bizcocho de mango y chocolate

Buenas noches! Hoy estreno blog ^^ Llevaba un tiempo bastante obsesionadilla con la cocina, especialmente con la repostería y, gracias a la insistencia de Darío, por fin me he decidido a crear un blog :)

No tengo demasiado tiempo para cocinar ni tampoco soy una experta, pero me gusta muchísimo y siempre pierdo las recetas, así que tener un blog me pareció una idea estupenda para tener todas las recetas agrupadas... y además, a quien le pueda servir, mejor que mejor!

La primera receta es un bizcocho que hice el domingo para comer el lunes, que era el cumpleaños de Tamara (gracias a quien he conseguido recetas deliciosas!). Es un bizcocho de mango y yogur decorado con chocolate y coco (de ahí el nombre del blog jeje^^). La idea del bizcocho de mango la saqué de la página "El aderezo" y luego, le di mis pequeños toques personales :) Espero que os guste! aunque mi horno cada vez funciona peor y ese día me jugó una mala pasada...

BIZCOCHO DE MANGO, YOGUR Y CHOCOLATE

Ingredientes 


-          Ingredientes para el bizcocho:
o   150 gr. de mango maduro
o   1 yogur tipo Griego (natural, sin azúcar)
o   3 huevos
o   1 sobre de levadura Royal
o   3 medidas del yogur de harina
o   2 medidas del yogur de azúcar
o   1 medida del yogur de aceite de girasol
-          Ingredientes para la cobertura y decoración:
o   50 gr de chocolate
o   50 gr de mantequilla
o   Virutas de coco

Preparación

Cortamos parte del mango en cachitos pequeños y lo aplastamos intentando convertirlo en una pasta. La otra parte del mango la cortamos en láminas finas (como patatas para freir). Colocamos en un bol grande el yogur, los huevos, la harina, la levadura, el azúcar, el aceite de girasol y el mango hecho papilla.

Batimos la mezcla con una batidora hasta conseguir una masa homogénea.

Engrasamos con mantequilla la base y laterales de un molde y vertimos en su interior la mitad de la masa del bol. Colocamos encima de la masa las láminas finas de mango que hemos cortado al principio y, encima, echamos el resto de masa del bol, quedándonos así las láminas finas de mango en medio de la masa del molde.

Se introduce el molde en el horno, que previamente debemos haber precalentado a 180º. Se deja el molde en el horno a 180º durante 40 minutos. Si vemos que se está poniendo demasiado tostado por encima y aún no se ha terminado de hacer, colocamos encima del molde un trozo de papel de aluminio.

Sabremos cuándo está hecho el bizcocho porque al pincharlo con una brocheta, saldrá limpia.


Para preparar la cobertura de chocolate, derretimos el chocolate y la mantequilla cortados ambos en trocitos. Puede derretirse al baño maría o en el microondas. Una vez que se ha formado una mezcla líquida de chocolate, vertemos por encima del bizcocho y dejamos que se enfríe un poco. Antes de que el chocolate se ponga duro, espolvoreamos con las virutas de coco.




Los ingredientes. 


A puntito de encender las velas! ^^



El último cachito... =(

2 comentarios:

  1. Yo doy fe de que está riquísimo... mmmmmmm!
    Ánimo con el blog mi chica!!! :D vas a endulzar la vida de mucha gente igual que endulzas la mía :)

    ResponderEliminar
  2. Ñammmm que buena pinta tiene, con lo que me encantan los dulces!! Seguiré atenta tus recetas! jaja
    Un besazo enorme :-)

    ResponderEliminar