lunes, 3 de marzo de 2014

Tarta de queso con mermelada de fresa (tarta de queso de Tamara)

No podía ponerle otro nombre a esta tarta, ya que fue Tamara la que me prestó esta receta hace bien poquito... y desde la primera vez que la hice, me enamoré. No he probado una tarta de queso mejor, eso seguro.

Esta vez, la tarta la hice para la familia de Darío, para una comida que tuvimos todos este finde. Y casi no sobra nada!!

Aquí tenéis la receta! Espero que la hagáis en algún momento y me contéis si os ha gustado tantísimo como a mí ^^


TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE FRESA (tarta de queso de Tamara)

Ingredientes

- 30 galletas tipo María
- 120 gr de mantequilla
- 400 gr de queso fresco (Burgo de Arias)
- 200 ml de leche
- 200 ml de nata para montar
- 100 gr de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- Un bote de mermelada de fresa

Preparación de la base

Se hacen polvo las galletas con la picadora (en mi caso, como no tengo picadora, pues las trituro con el mortero) y se añade la mantequilla. Hay que pringarse las manos hasta que esté todo mezcladito y se cree una "pasta" de galletas con mantequilla que se usa de base en el molde. Hay que utilizar un molde desmontable, de esos que tiene un plato de base y luego un aro que actúa como lateral del molde. 

Es importante apretar la base contra el suelo del molde y sobre todo apretar bien en el borde del molde para que la masa de la base actúe como sellado del molde (yo la primera vez no lo apreté y se me fue la mitad de la tarta por la ranura que une la base del molde con el lateral). 

Preparación de "lo blanco"

Las hojas de gelatina las tienes que hidratar (viene en el envase cómo se hace, pero básicamente consiste en meter las hojas en agua fría durante 5 minutos y después escurrirlas un poco con los dedos).

Luego se pone a calentar la leche con el azúcar hasta que se disuelva, y se le añade las láminas de gelatina hidratada.

Echas la mezcla de leche con gelatina en un bol y le añades el queso fresco (hay que cortar el queso en cachos pequeños). Se bate con la batidora (no usar las varillas, porque el queso es demasiado denso y se acaba quemando la batidora).

En otro cuenco se monta la nata, habiéndole añadido antes dos cucharadas grandes de azúcar (yo antes he puesto la varilla y el cacharro donde lo monto en el congelador, para que se congele y así la nata se monta mejor).

Cuando esté la nata montada, la añades a la mezcla del queso y con unas varillas a mano se mezcla todo despacito con movimientos envolventes (si lo bates con la batidora se forma una especie de requesón horrible).

Se deja en la nevera una noche. Es aconsejable poner papel de aluminio debajo del molde en la nevera, por si acaso se saliese algo de líquido por las uniones del molde.

Preparación de la cobertura de mermelada

A la mañana siguiente bates la mermelada y se la echas por encima de lo blanco, que ya estará cuajado. Se vuelve a meter en la nevera unas horas para que esté bien frío todo y la mermelada haya cuajado. 

Y aquí tenéis unas fotitos del "paso a paso" :)



Los ingredientes.


La base de galletas y mantequilla.


Esta es la consistencia que tiene "lo blanco" justo antes de echarlo en el molde. 
Es medio líquido-medio crema.


Esta es la capa de queso ("lo blanco") cuajada, después de toda la noche en la nevera. 


La mermelada de fresa batida y recién echada sobre la capa de queso.


La tarta desmoldada y lista para comer, después de haberse cuajado también la mermelada.


Un cachito :)

1 comentario:

  1. ¡Ole! ¡Esa tarta me la hiciste también para mi cumple! :D es una de mis preferidas!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar