viernes, 7 de marzo de 2014

Paninis caseros (los paninis de Darío)

Vaaaaale, sé que la primera intención del blog era que fuese solo de repostería (principalmente porque no es que cocine demasiadas cosas que no sean postres jeje) pero esta receta se merece estar aquí.

Os cuento un poquito la historia de esta receta. Cuando yo tenía como 17 años o así, estando en bachillerato, nos dejaban salir a la calle en el recreo y justo en la puerta del colegio había una panadería que empezó a hacer unos paninis que, literalmente, caían como moscas. Yo nunca he sido de comer demasiado en el recreo, pero viendo las colas que se organizaban para comprar uno de esos paninis pensé que tenía que probarlo. Y así lo hice. Y no me gustó NADAAA!!! :(  Me parecía que era bastante poco natural, todo como muy salido del congelador de Findus y puesto a recalentar en el microondas. Pero el caso es que la idea se quedó en mi cabeza, y cuando llegué a casa decidí hacer unos paninis que estuviesen realmente buenos. He de confesar que me gustó tanto como quedaron que el primer fin de semana que me quedé sola en casa después de eso estuve comiendo y cenando paninis todos los días...

Al cabo de los años, empecé a salir con Darío y, un día que se iba a quedar a cenar en mi casa, se me ocurrió hacérselos porque la verdad es que la nevera estaba vacía y no sabía que darle de comer. Le gustaron tanto que desde ese día los considera su cena favorita, y es por eso que se merecen estar en este blog y con ese título.

He de decir también que estoy convencida de que están tan sumamente ricos por los ingredientes (de verdad, si le cambias algún ingrediente no salen igual...). Y aquí va la receta!

PANINIS CASEROS (los paninis de Darío)

Ingredientes

No pongo cantidades porque depende del hambre que tengais y de cuanto querais llenarlos :)

- Pan (pan del normal, nada de barras gallegas, ni baguetes, ni pan de picos...)
- Tomate frito (nada de tomate Orlando que es muy dulzón, mucho mejor un tomate frito casero o el tomate frito del Mercadona)
- Lonchas de queso de sandwich (a mi lo que más me gusta son las lonchas de queso Edam. No aconsejo poner tranchetes, no quedan bien)
- Atún
- Dados de pavo (los venden en el Mercadona. Pueden sustituirse por tiras de bacon o cosas así)
- Queso rallado

Preparación

La preparación no tiene ningún misterio. Consiste en colocar los ingredientes como si se tratase de un bocadillo en el orden en el que los he puesto en la lista de ingredientes.

Luego se hornea con el horno a máxima potencia. El tiempo depende del horno (aproximadamente el que usas para que se haga una pizza, hasta que el queso rallado se derrita y tueste).

OJO: no pongais los paninis en la bandeja del horno, sino en la rejilla, porque en la bandeja se quema el pan por debajo muy fácilmente.



Los ingredientes


Primer paso: cortar el pan por la mitad y extender el tomate.


Segundo paso: cubrir con las lonchas de queso. 


Tercer paso: repartir el atún por encima.


Cuarto paso: repartir los daditos de pavo por encima (os lo advierto... por cada uno que coloqueis, alguien vendrá por detrás a comerse dos... son una tentación!)


Quinto paso: echar el queso rallado por encima.


El resultado final... DELICIOSO!! :)



1 comentario:

  1. ¡uuuuuu mira que me encantan todas tus recetas, pues yo creo que esta es mi favorita! :D son los mejores paninis que he comido nunca, con diferencia. No sé cuántos me habré comido ya, pero no me canso de ellos! Por algo son mi cena favorita. Por lo buenisísimos que están, y porque siempre que los tomo es que estoy pasando la noche con mi chica :)

    ResponderEliminar